_
_
_
_
ASTURIAS

Niño muerto al ingerir carne en mal estado

Un grave proceso gastroenterítico febril, provocado presumiblemente por la ingestión de carne en mal estado de conservación, ha causado la muerte de un niño, mientras nueve adultos y cuatro niños, igualmente afectados, evolucionan favorablemente, según comunicó ayer oficialmente la consejería regional de Sanidad del Gobierno autonómico asturiano.

El miércoles pasado un hombre compró en Madrid carne que posteriormente cocinó (hizo filetes empanados) y viajó con ella a un pueblo de Cangas de Narcea, municipio situado en el occidente asturiano. El sábado, la misma persona invitó a unos familiares suyos a comer los filetes, que no habían sido introducidos en un frigorífico para su conservación.Los primeros síntomas de intoxicación aparecieron el pasado domingo. Ese mismo día por la noche falleció el niño de diez años. Los adultos pasaron también una crisis muy aguda, pero ayer presentaban una evolución favorable, aunque resulta prematuro emitir cualquier pronóstico definitivo. De los cuatro niños que también habían comido la carne, 'aunque en menor cantidad por haber llegado tarde al almuerzo, uno pasó varios días en grave estado. Todos ellos sufrieron fuertes diarreas y vómitos. Según la consejería regional de Sanidad del Gobierno autonómico, la intoxicación fue producida, según los primeros indicios, por una salmonella, responsable del deterioro del alimento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_