_
_
_
_

Las Confederación de Cámaras Agrarias rechaza la postura francesa sobre la entrada de España en la CEE

El pleno extraordinario de la Confederación Nacional de Cámaras Agrarias (CONCA) rechazó la postura francesa de quema de camiones cargados con productos españoles y las últimas manifestaciones del presidente galo, "en las que nos trataba de miserables y nos responsabilizaba del hundimiento de la Comunidad Económica Europea (CEE), en caso de que se produzca nuestra integración. Nosotros hemos valorado esta postura francesa como poco seria y pensamos que tiene un gran contenido de egoísmo", manifestó José María Gilalt, presidente de la CONCA.En este mismo sentido,. los presidentes y vicepresidentes de las cámaras agrarias, reunidos en Guardamar del Segura, responsabilizaron a Francia de que no se pueda construir una Europa fuerte, e indicaron "que más les valdría a los europeos tener a España y Portugal en la CEE que no a unos franceses que tienen poco de europeos y sí mucho de insolidarios". Finalmente, acordaron encomendar a la presidencia el seguimiento de los temas que se produzcan durante esta semana y que tengan una incidencia directa sobre nuestra incorporación al Mercado Común.

Al pleno extraordinario de la CONCA, celebrado durante el pasado fin de semana en la residencia que las cámaras agrarias tienen en Guardamar del Segura, asistieron la mayor parte de los presidentes y vicepresidentes de las cámaras agrarias provinciales, en representación de: las casi 9.000 cámaras locales existentes, así como numerosos secretarios de las mismas.

Críticas contra el IRA

El primero de los temas abordados fue la actual situación por la que atraviesan estas entidades, produciéndose fuertes críticas contra el Instituto de Relaciones Agrarias (IRA) y su presidente, Luis Moro. Estas estuvieron motivadas por los retrasos en el cobro de la subvenciones otorgadas por la Administración a través de este organismo, que son el principal ingreso de las cámaras provinciales. La mayor parte de las cámaras no ha recibido todavía el dinero correspondiente a los seis primeros meses de este año. También se estudiaron los problemas derivados de la dependencia de los funcionarios de las cámaras del IRA.

Sin embargo, los mismos presidentes y vicepresidentes de cámaras expresaron su protesta, e incluso su indignación, por estos hechos en ausencia del director general del IRA y no se atrevieron a repetir su actitud cuando éste se incorporó posteriormente a las reuniones del pleno.

A las mismas asistieron numerosos miembros de la Administración y de organismos directamente relacionados con ella, lo que ha sido interpretado por algunos de los asistentes como un intento de boicoteo y control del pleno extraordinario de la CONCA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_