Absueltos los padres de cinco niños que murieron en un incendio
La Audiencia Provincial de Murcia ha absuelto a Miguel González Clemente y María Fernández García, padres de los cinco niños muertos por asfixia en su domicilio, el 10 de noviembre de 1980, en Caravaca de la Cruz (Murcia), que eran acusados por el ministerio fiscal de imprudencia temeraria.Los cinco niños, de edades comprendidas entre los cinco años y los tres meses de edad, habían quedado encerrados solos, en la vivienda, con una vela encendida. La última en salir de la casa fue María Fernández, que se acercó a una tienda para comprar la comida del día siguiente. El padre había salido momentos antes, y se hallaba "comprando tabaco" en un bar, también cercano. A las 18.30 ardía la casa, al prender la vela en la cortina de tela que separaba las dos habitaciones de la vivienda. Los niños murieron rápidamente.
El matrimonio, que actualmente tiene su domicilio en Cehegín, fue defendido de oficio por Romualdo Faura. El abogado calificó desde el principio la actuación de los padres como imprudencia simple y sostuvo que "las condiciones sociales de la familia fueron determinantes", ya que la vivienda carecía de fluido eléctrico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.