Nuevo intento fallido de pago del dictamen de García Enterría
Un nuevo intento de pago de los honorarios (650.000 pesetas) correspondientes al profesor Eduardo García Enterría por el dictamen realizado a petición del presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Agustín Antuña, de UCD, ha fracasado como consecuencia de la falta de la consiguiente consignación presupuestaria.La mesa de la Junta General, en la que UCD tiene tres miembros y el PSOE dos, acordó el pago del citado dictamen con la oposición de los representantes socialistas; sin embargo, el consejero de Hacienda del Gobierno autonómico, Faustino Alcalde, del PSOE, comunicó a Antuña la imposibilidad de materializar dicho acuerdo. Ante este nuevo obstáculo, el presidente de la asamblea incluyó las 650.000 pesetas en el capítulo de gastos de asesoramiento de la mesa, dentro del proyecto de presupuesto de la Junta General del Principado, que habrá de ser aprobado por este Parlamento regional.
La izquierda tiene la mayoría en la Junta General del Principado y puede impedir la nueva tentativa de cargar a la asamblea el importe de un dictamen solicitado por Antuña, en apreciación del PSOE, a título personal. Agustín Antuña encargó el dictamen al profesor García Enterría, sin consultar previamente a la mesa, con la finalidad de asesorarse ante la previsible reiteración de empates en la elección del presidente del Consejo de Gobierno de Asturias. Posteriormente, el PSOE presentó una proposición no de ley contraria al pago del dictamen por parte de la asamblea, pero su tramitación parlamentaria ha sido rechazada por la mayoría centrista de la mesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.