El Gobierno, decidido a acelerar el programa FACA
El Gobierno adoptará probablemente en los próximos días una decisión firme para culminar el programa Futuro Avión de Combate y Ataque (FACA), que cuenta con un presupuesto de 200.000 millones de pesetas y con el que se pretende renovar el material del Ejército del Aire. Precisamente hoy está previsto que sendas comisiones del Cuartel General del Aire y de la Dirección General de Armamento y Material comuniquen al Ministerio de Defensa el avión que sustituirá a los F-4 Phantont y F-5.Al parecer, Defensa ha optado por comprar el avión F-18 A Hornet, según han manifestado a la revista Tiempo altos cargos del citado Departamento. Este aparato lo fabrica la empresa norteamericana Mac Donnell-Douglas y su precio en el mercado internacional ascienda a 21,5 millones de dólares (unos 2.360 millones de pesetas). El elevado precio de este avión y la subida del dólar probablemente obligarán a una reducción del número de aparatos que inicialmente se había proyectado adquirir (84).
La decisión de activar el desarrollo del programa FACA podría estar motivada por el anuncio de que en el otoño serán revisados los precios de los F-18 y tampoco sería ajena a esta aceleración la continua depreciación de la peseta frente al dólar. Se cree que a mediados de julio el Gobierno anunciará una decisión oficial. Con anterioridad el subsecretario de Defensa tiene previsto desplazarse a Canadá para contactar con los técnicos que aconsejaron a aquel país la adquisición de 138 F-18.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.