_
_
_
_

El PSOE de Cantabria propone una regulación autónoma de las incompatibilidades medicas

El grupo socialista en el Parlamento regional de Cantabria presentará una proposición para regular las incompatibilidades del personal transferido, adscrito a la Sanidad Nacional, al comprobar que son numerosos los casos de simultaneidad de cargos en los centros dependientes del citado ministerio con puestos de responsabilidad en el Centro Médico Nacional (CMN) Marqués de Valdecilla.Para el PSOE cántabro, aunque la ley de incompatibilidades aprobada por el Congreso no lo estime así, "existen algunos casos en los que se da no una incompatibilidad legal, pero sí física; porque es imposible que se esté en dos sitios al mismo tiempo y, por tanto, se cumpla con las funciones por las que perciben sus honorarios".

El portavoz socialista destacó, como más representativos, los casos de los doctores Maestre Sánchez, Kozota Sagardía y De la Lastra Sainz, director de la residencia Cantabria y adjunto a la dirección general del CMN, el primero, y jefes de servicio de Otorrinolaringología y Ginecología, respectivamente, los dos restantes.

Amador Maestre Sánchez, que es además jefe de la sección de Epidemiología al servicio de la Sanidad Nacional, manifestó a EL PAIS que "no creo que exista incompatibilidad. A Sanidad voy por la tarde y en la residencia estoy todo el día pendiente". José Ramón Mozota Sagardía, que es médico otorrino de la Sanidad Nacional, fue más explícito al señalar que hará "lo que mande la ley. Si ésta dice que tengo que dejar uno de los trabajos", afirmó, "lo haré y si es compatible, seguiré". Asimismo precisé que si existían otorrinos en paro consideraba lógico que no se contabilizasen trabajos, aunque expresó sus dudas en torno a la disponibilidad de médicos con la citada especialidad, al existir tres vacantes en su servicio que no han sido cubiertas. Por su parte, el doctor De la Lastra Sairiz, la Casa de Socorro de Torrelavega, además de propietario de una clínica privada, no pudo ser localizado ayer por este periódico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_