La capital mozambiqueña, en pie de guerra
Samora Machel, presidente de la República marxista de Mozambique, ha anunciado su propósito de distribuir decenas de miles de armas de guerra entre la población de la capital mozambiqueña, Maputo, donde ha sido establecido el toque de queda.La medida, que significa la puesta en pie de guerra de Maputo, obedece, según las autoridades, al fortalecimiento de la defensa "contra la reacción y los enemigos del interior", y culmina las disposiciones adoptadas por las autoridades de Maputo para detener una oleada de sabotajes desencadenada por grupos guerrilleros de la organización de oposición Resistencia Nacional. de Mozambique (RNM) contra las principales vías de comunicación (puertos, ferrocarriles y carreteras) y de suministro de energía eléctrica.
Samora Machel asegura que hasta el momento se ha subestimado la fuerza de la guerrilla, que cuenta con apoyo de Africa del Sur.
Hoy, Mozambique festeja el octavo aniversario de su independencia de Portugal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.