Negociaciones para evitar un baño de sangre en la capital líbanesa
Continúan las negociaciones polí ticas para pacificar Beirut oeste sin necesidad de un baño de sangre, según afirmó ayer en la capital libanesa el portavoz de la Organización para la Liberación de Pa lestina (OLP), Majinud Labadi.Labadi dijo en una conferenci de Prensa que la resistencia palestina ha transmitido por medio de Comité de Salvación Nacional libanés sus respuestas a las preguntas formuladas el miércoles por el enviado especial norteamericano, Philip Habib.
Habib pidió a los palestinos información sobre sus planes de permanencia en Líbano a corto plazo y precisiones acerca de si los dirigentes de la OLP tienen intención de quedarse en el país. No se conoce el contenido de las respuestas palestinas, pero el portavoz afladió que las negociaciones continuarán a la vuelta de Habib de Jerusalén.
"Si los israelíes quieren proseguir sus ataques, estamos listos para resistir", dijo Labadi, quien recordó que la condición principal impuesta por la Organización para la Liberación Palestina (OLP) es una retirada escalonada de las fuerzas israelíes de la región de Beirut para así permitir una solución política de la crisis.
Ha habido numerosos contactos, de otra parte, entre jefes palestinos y Bechir Gemayel, jefe de las Fuerzas Libanesas (milicias cristianas unificadas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.