Diana dio a luz un varón de ojos azules que es el más británico de los herederos de la corona
Es un niño y es príncipe. Diana, princesa de Gales, dio a luz a las 22.03 (hora de Madrid) de ayer a un varón de ojos azules, como sus padres, que lloraba a raudales y que tenía 3.217gramos de peso, tras un largo parto. Es el más británico de los herederos de la corona. En esta ocasión, Londres adoptó un tono festivo, apropiado para la circunstancia.
Diana, que cumplirá 21 años el 1 de julio, ingresó en el hospital de St. Mary, en el londinense barrio de Paddington, a las seis de la madrugada, rompiendo aguas. Quince horas después, daba a luz en una habitación privada que viene a costar unas 25.000 pesetas al día, con dieciséis metros cuadrados, una cama, una butaca, un televisor y un armario. Diana no había querido tener a su hijo en el palacio de Buckingham.Un portavoz de palacio anunció el nacimiento asegurando que tanto la madre como en niño se encontraban bien. El padre telefoneó a la reina Isabel Il dándole la noticia. Esta estaba "absolutamente encantada".
Carlos, príncipe de Gales y heredero de la corona británica, rompió también un uso ancestral de la familia real al asistir al parto. Así lo había deseado, después de leer numerosos libros sobre el tema y así se lo había recomendado el ginecólogo que asistió a Diana, el doctor George Pinker.
Un millar de personas se había congregado ante el hospital desde las primeras horas de la mañana, en una ambiente de carnaval. Delante del hospital, dos modelos en paro aprovecharon para hacer algún dinero vendiendo fresones -que no fresas- con nata a los presentes. Circulaba el champaña. Cantaban Es un chico excelente y querían ver a Carlos.
Eduardo, Jorge, Guillermo, Enrique, Jaime, Ricardo, Luis y Carlos son los nombres que se barajan para el bebé real. Su título es: príncipe (nombre propio) de Gales. Pero el verdadero príncipe de Gales sigue siendo su padre Carlos. Puede cambiar su nombre si algún día asciende al trono, pero esto puede tardar. Su abuela, Isabel II, tiene 56 años de edad y no piensa en abdicar; su padre, Carlos, tiene tan sólo 33 años. Cuando Carlos ascienda al trono, el nuevo príncipe herederá su retahíla de títulos, siendo el primero el de duque de Cornwall. Situándose en segundo rango para la sucesión al trono después de Carlos el bebé real desplaza de este puesto a su tío, el príncipe Andrés, piloto de helicópteros con las fuerzas británicas en las Malvinas.
La continuidad en la corona, una institución sumamente popular en el Reino Unido, es fundamental. Pero además, el bebé real podría convertirse en el monarca más británico desde Jaime I, en el siglo XVI. La criatura tendrá una mezcla de sangres inglesa, escocesa, americana, griega, danesa y alemana, pero según el experto en genealogía Harold Brooks-Baker, por sus venas correrá sangre británica en sus dos tercios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.