_
_
_
_

Críticas a las sanciones norteamericanas contra la URSS

Los medios económicos y políticos próximos a las empresas afectadas por la extensión de las sanciones norteamericanas a la Unión Soviética, entre ellas algunas filiales europeas o concesionarias de tecnología de General Electric y Caterpillar Tractor, han reaccionado con críticas al presidente Reagan por los efectos de su afán boicoteador del gasoducto que hará llegar gas siberiano a Europa.La propia Prensa, en línea con algunos de dichos medios, han calificado la prohibición de vender productos bajo licencia norteamericana como un "desaire" o un "golpe importante" a los aliados occidentales, en expresiones de The New York Times y The Washington Post. Se recuerda que las sanciones -porque en los últimos seis meses "nada ha cambiado en Polonia"- llegan tras la promesa, hecha por Reagan hace una semana en Versalles, de conciliar los intereses económicos de Europa occidental y Estados Unidos. Y precisamente en un año en que Norteamérica va a enviar a la URSS el mayor cargamento cerealero de la historia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_