_
_
_
_
_

Obras de Beethoven y Rachmaninoff en las ruínas romanas de Itálica

La Orquesta Filarmónica de Leningrado será esta noche protagonista especial de la nueva etapa de las ruinas romanas de Itálica, a pocos kilómetros de Sevilla, que van a adquirir una dimensión cultural por encima de la puramente arqueológica e histórica. La orquesta, que inició en Barcelona su actual gira por tierras españolas, interpretará obras de Rachmaninoff y Beethoven.El anfiteatro de Itálica será precisamente el escenario en el que los 130 músicos de la Filarmónica de Leningrado, dirigidos por el joven Peter Lilie (32 años), interpretarán un concierto para el que existe una gran expectación. El acto ha sido patrocinado conjuntamente por la Universidad de Sevilla, la Diputación Provincial y el Monte de Piedad. El precio de las entradas es de seiscientas pesetas.

Para preparar técnicamente el concierto se ha cubierto la fosa bestiaría del anfiteatro y realizado otras obras de acondicionamiento e iluminación. El anfiteatro se convertirá a partir de ahora en escenario de espectáculos de alto valor artístico y cultural. Así, durante el, mes de julio se ofrecerá una representación de Edipo rey, dirigida por José Luis Gómez, y se celebrará un antifestival flamenco, un recital con personajes importantes del mundo flamenco que no han llegado al gran público.

La Diputación y el Ayuntamiento sevillanos reservan también a Itálica el privilegio de ser el marco del Festival Internacional de Opera de Sevilla, que se viene preparando cuidadosamente bajo el asesoramiento artístico de Plácido Domingo. En realidad, los recintos al aire libre de Itálica ya fueron utilizados en el pasado para representaciones y actividades de masas, la última de las cuales tuvo lugar en 1946 en presencia de Franco y Queipo de Llano y consistió en una versión de Antígona escrita por José María Peman.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_