_
_
_
_
BARCELONA

Novillos con genio

Abrió plaza un novillo de bella estampa, con bonita y cómoda cornamenta. Miguel Vera no le perdió la cara, se fue con dignidad tras la espada pero moviéndose, en su conjunto, en un plano inferior a las condiciones del astado. En el cuarto su toreo se deslizó por la pendiente de la mediocridad.Cayetano quiso y no pudo con su primero, astifino, corniabierto y con un pitón derecho peligroso. Una faena vulgar, incomprensible en un torero gitano. Al quinto le toreó con una relativa gracia que le valió algunas palmas. Una actuación, en conjunto, gris.

El tercer novillo, terciado y muy astifino, acusó un genio molesto para el torero. Curro Durán se impuso, su faena fue a más, logrando un trabajo, aun exento de arte, muy meritorio. Al sexto, muy noble, lo toreó con suavidad y sosería.

Cinco novillos de Eugenio Mada Marcos, quinto y sexto nobles, los demás con genio, y uno, el cuarto, de Camaligera, hermanos Marín Molina, que cumplió

Miguel Vera: salida al tercio; vuelta al ruedo con división. Cayetano: silencio; vuelta al ruedo con división. Curro Durán: vuelta al ruedo; vuelta al ruedo. Plaza de Barcelona. 20 de junio.

Una novillada en la que triunfó el genio de los astados, todos ellos con casta, que en el caso de los dos últimos fue buena.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_