Fassbinder murió por sobredosis de barbitúricos y cocaína
El director de cine alemán Rainer Werner Fassbinder murió después de haber tomado gran cantidad de barbitúricos y de cocaína, según ha informado la fiscalía de Munich, en base a resultados provisionales de exámenes toxicológicos. Los resultados definitivos no podrán ser dados a conocer antes de varias semanas, precisó el mismo portavoz, según la agencia France Press. Fassbinder, de 36 años, fue encontrado muerto en su apartamento de Munich el pasado 10 de junio, después de haber celebrado una fiesta en su domicilio.Autor, junto con otros veintiséis cineastas alemanes, del Manifiesto de Oberhausen 1962 en el que declaraban muerto el viejo cine, dirigió 41 películas. Su último filme, Veronika Voss, obtuvo el Oso de Oro en el pasado Festival de Cine de Berlín.
El cuerpo de Fassbinder será incinerado en los próximos días. Una ceremonia en su memoria tuvo lugar el pasado miércoles en Munich, donde se congregaron numerosas personalidades del mundo cinematográfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.