Gómez de Salazar arresta a dos miembros del Consejo Supremo de Justicia Militar
El teniente general Federico Gómez de Salazar, presidente en funciones del Consejo Supremo de Justicia Militar, sancionó ayer a los miembros de este Consejo, generales togados Justo Carrero Ramos y José Barcina Rodríguez, con arrestos domiciliarios de ocho y catorce días respectivamente, por "expresarse reiteradamente en forma irrespetuosa y términos graves, faltando al respeto y la subordinación debidos al presidente", según reconocía el Ministerio de Defensa en un comunicado oficial.La insubordinación de ambos generales, sobre todo en el caso de José Barcina, se aproximó a la agresión física al teniente general Gómez de Salazar, después de que éste, con su voto de calidad rompiera el empate registrado en una votación, sobre la concesión de prisión atenuada para dos de los reos de la rebelión militar del 23 de febrero, solicitud que no fue atendida. Los generales Carrero y Barcina son dos de los seis miembros del Consejo que no votaron a favor de la sentencia del 23-17 por considerarla excesivamente dura.
Según la agencia Europa Press el teniente general Alvarez Rodríguez, quien desde el pasado 24 de abril -fecha en que causó baja por enfermedad- se encuentra apartado de la presidencia del Consejo Supremo de Justicia Militar, intentó ayer reasumir sus funciones, a lo que se opuso su sustituto, el teniente general Gómez de Salazar. El comunicado oficial del ministerio de Defensa no recoge este incidente y no fue posible comprobar anoche ni a través de ambos militares ni por ninguna vía oficial confirmar este extremo. La citada agencia de noticias afirmaba que Álvarez Rodríguez no pudo asumirla presidencia por carecer en esos momentos del alta médica correspondiente. El Consejo se había reunido para estudiar los recursos de casación contra la sentencia.
Página 17
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- 23-F
- Tribunal Supremo
- Organismos judiciales
- Golpes estado
- Sentencias
- Tribunales
- Justicia militar
- Fuerzas armadas
- Seguridad nacional
- Poder judicial
- Sanciones
- España
- Partidos políticos
- Juicios
- Proceso judicial
- Defensa
- Justicia
- Transición española
- Transición democrática
- Conflictos políticos
- Historia contemporánea
- Historia
- Política
Últimas noticias
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































