Revisadas en parte las sentencias contra los dirigentes del Banco Coca
La sala de lo penal de la Audiencia Nacional ha estimado en parte el recurso de apelación interpuesto por la representación de Enrique Miñarro, consejero delegado del Banco Coca, y Diego Ferrer, funcionario de Aduanas, contra la sentencia que les condenó como autores de un delito de exportación ilegal de moneda española, a las penas de 200, millones de pesetas de multa y seis meses de arrestro, para el primero, y de 36 millones de pesetas de multa al segundo.La sentencia dictada en el recurso confirma prácticamente en su totalidad la dictada por el Juzgado Central de Instrucción número 3 (de delitos monetarios), pero modifica la pena impuesta a Miñarro, sustituyendo los seis meses de arresto por una multa de 200.000 pesetas.
La nueva sentencia confirma la condena a multas de 36 y 12.500.000 pesetas, respectivamente, impuestas a Diego Ferrer y Antonio Fábregas, así como la multa de 200 millones de pesetas impuesta a Enrique Miñarro y la absolución de los demás acusados: Ignacio Coca, presidente del Banco Coca; José Luis Cubertas, director general adjunto, y Joaquín Santamaría, asesor financiero.
La sustitución por una multa de la pena de privación de libertad impuesta a Miñarro, obedece a las atenuantes de colaboración con la Justicia y repatriación del capital (esta última muy, cualificada), que comportan la reducción de la pena en un grado. Por otra parte, al no imponérsele pena alguna privativa de libertad, las accesorias desaparecen del pronunciamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.