_
_
_
_

El Senado aprobó sin modificaciones el Estatuto valenciano

El Senado aprobó ayer sin modificación alguna el texto del estatuto de autonomía de la Comunidad Valenciana remitido por el Congreso de los Diputados, que había sido aceptado íntegramente como dictamen de la comisión. Un estatuto que, como en el caso de Canarias, tramitado por el artículo 143 de la Constitución, contará con un techo de competencias similar a los negociados por el artículo 151 gracias a una Ley Orgánica de Transferencias específica para Valencia.La tramitación en la Cámara alta del estatuto de Valencia, bien amarrado por el pacto PSOE-UCD, ha ocupado únicamente cinco horas y ha servido paria reavivar el debate entre centristas, socialistas y catalanes sobre les signos de identidad de la comunidad autónoma valenciana y muy especialmente sobre la lengua.

Fueron los senadores Benet y Pere Portabella, el Grupo Mixto, quienes al presentar sus enmiendas -que luego retiraron- suscitaron el debate.

Pese al acuerdo político alcanzado por PSOE y UCD al incluir la denominación de idioma para el valenciano, los senadores Broseta y Bevia expusieron en la Cámara las diferentes lecturas que para ambos tiene el término.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_