Astor Piazzolla
y su quinte to han convertido a Berlín occidental, tan solo un día y medio después de salir de él Ronald Reagan, en escenario de una gran fiesta latinoamericana. Miles de berlineses y latinoamencanos residentes en Berlín vibraron durante horas, y hasta muy entrada la noche, con el riquísimo folklore de Latinoamérica, traído por los solistas y los conjuntos que participaron en el festival Horizonte 82, dedicado este año a la cultura latinoamericana. El héroe de la noche fue Astor Piazzolla a través del tango argentino e igualmente espectacular estuvo el compositor de vanguardia Mauricio Kagel, que reside desde hace años en Colonia (Alemania Federal) y que interpretó un tango alemán, parodia dlel tango tradicional para piano, violín y voz humana. El propio Kagel fue el encargado do cantar su pieza en una especie de no-idioma, que recordaba al español pero que no significaba nada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.