Lino Pedreira Castro,
jardinero de Pontevedra, y el escultor vitoriano Eduardo Armentia, pasaron ayer por Belgrado de regreso a España después de su peregrinación a Tierra Santa, iniciada el pasado enero. Según han declarado a Efe, su peregrinaje ha sido preferentemente a pie, pero cuando fue necesario recurrieron al auto-stop, carros, lomos de burro e incluso barcos. Ambos residen en la capital alavesa, han vivido de las limosnas durante estos seis meses y creen que su experiencia ha sido definitiva en en su "incesante búsqueda de vivencias religiosas a través de todos los países, culturas y religiones del mundo".Esperan llegar a Vitoria en agosto, tarea a la que están dedicados plenamente y por la que Eduardo está dispuesto a dejar su profesión de escultor. De Belgrado, Lino y Eduardo se dirigen a Austria, Suiza y Francia, para regresar a Vitoria en agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.