Muere una mujer en Santiago, al parecer por falta de asistencia
María del Carmen Abuín García, una mujer de treinta años de edad, que trabajaba como limpiadora en el Hostal de los Reyes Católicos de Santiago, falleció poco después de ser trasladada a un centro hospitalario por una patrulla nocturna de la policía municipal. Los miembros de esta última encontraron su cuerpo, aún con vida, en una calle de la ciudad, a primera hora de la mañana de ayer.La mujer presentaba como única lesión aparente, un fuerte golpe en el lado derecho de la cara. A juicio de fuentes policiales, pudo haber sido ocasionado tanto por una agresión como por una simple caída casual.
La policía no dispone aún de indicios consistentes que permitan conocer el origen de las lesiones. El único dato seguro, teniendo en cuenta la hora y el lugar donde fue encontrado el cuerpo, es que María del Carmen Abuín se dirigía a su lugar de trabajo en el momento en que se produjo el accidente o la posible agresión, a consecuencia de la cual se produjo la situación que determinó su muerte.
Varios transeúntes que pasaron sin detenerse junto al cuerpo de la fallecida, antes de que fuese encontrada por la patrulla de la policía municipal, justificaron su actitud en la creencia de que se trataba de una persona dormida en estado de embriaguez.
Su intervención pudiera haber evitado, según fuentes policiales, la muerte de María del Carmen Abuín, que se produjo en último término por asfixia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.