_
_
_
_
_

Eulalia Vintró califica de "estupidez" la crítica del Gobierno a la LAU comunista

La diputada del PSUC Eulalia Vintró ha calificado como una "estupidez" los argumentos esgrimidos por el Gobierno para oponerse a la toma en consideración de la proposición comunista de ley de Autonomía Universitaria. 12 afirmación de la diputada comunista fue hecha en el curso de una conferencia de Prensa celebrada ayer para informar acerca de las Jornadas sobre la Reforma de las Enseñanzas Medias, que tendrán lugar este fin de semana en madrid, organizadas por el PCE.

"No se me ocurre otra calificación" dijo Eulalia Vintró, "a partir de los únicos argumentos que conozco sobre la cuestión y de los que, dicho sea de paso, me he enterado por la Prensa de esta mañana, ya que, al menos hasta ahora, no conozco otra respuesta oficial a nuestra proposición de ley". Para la diputada comunista, "carece de sentido la afirmación de que el citado proyecto de ley supone un incremento del gasto público, puesto que no hemos presentado un proyecto de ley de plantillas, sino de Autonomía Universitaria, como lo era el que presentó en su día el Gobierno".A la portavoz comunista en la Comisión de Educación del Congreso le parece igualmente "inadmisible y estúpida", la referencia a la actual estructura del profesorado de la universidad, que el proyecto de ley comunista "no respeta", según deduce Eulalia Vintró de la respuesta del Gobierno recogida por Europa Press y publicada «ayer por EL PAIS. "¡Faltaría más!", añadió. "Lo único que nos faltaba es hacer un proyecto de ley que no pretendiese precisamente cambiar las estructuras docentes de la universidad". La diputada comunista rechazó, por último, la "pretendida confusión entre autonomía e independencia que el Gobierno cree haber encontrado en nuestra inicitiva legislativa, toda vez que el apartdo 6.b de la ley General Presupuestaria es el punto de referencia para entender nuestra alternativa a la cuestión del régimen financiero de la universidad".

Eulalia Vintró será la primera ponente de las Jornadas sobre Reforma de las Enseñanzas Medias, que ha organizado la Comisión de Enseñanza del comité central del PCE y que tendrán lugar el próximo fin de semana en el colegio mayor Luis Vives de Madrid. Estas jornadas constituirán la primera actividad pública de la citada comisión, constituída a raíz del X Congreso del PCE. "Mi ponencia", va a consistir en un análisis de lo que la transición política ha supuesto para la Educación, que ha sido la gran marginada durante estos cinco años", anticipó Eulalia Vintró, quien anunció unas nuevas jornadas, que tendrán lugar el próximo otoño, para "poner al día la Alternativa! a la enseñanza de 1977".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_