Nuevo sistema de admisión de alumnos en la Universidad Complutense
La Universidad Complutense de Madrid ha establecido un nuevo sistema para la admisión de alumnos de primer curso de cara al próximo curso académico 1982-83. A tal fin, el rectorado de esta Universidad ha recuperado el colegio mayor José Antonio -que fue propiedad de la extinguida Secretaría Provincial del Movimiento-, cuya clausura ordenó hace dos años, y ha instalado en él una oficina de centralización de matrículas.
Este procedimiento, propuesto por el Gabinete de Análisis y Planificación y el Centro de Cálculo de la Complutense e iniciado el 1 de junio pasado, evitará la dispersión de trámites en las distintas facultades y, según los cálculos previstos, el 80% de los 25.000 aspirantes procedentes de COU verán agilizado considerablemente su ingreso en la Universidad.El rectorado ha puesto a disposición de los estudiantes dos servicios diferenciados de orientación e información y de admisión de solicitudes, con un montaje que se pretende informal (numerosos carteles explicativos, ausencia de ventanillas, identificación de todo el personal que gestiona las matrículas, tablón de anuncios e intercambios, etc.), para que los estudiantes tengan "una primera imagen saneada de una universidad vieja".
Para formalizar su inscripción, los alumnos deberán presentar su carné de identidad y no tendrán que dejar en depósito los demás documentos requeridos en cada caso, pues la valoración de los mismos se hará en su presencia. Por otro lado, y gracias al sistema automatizado, la información adicional (actas, calificaciones de selectividad) que precisen los servicios administrativos de la Complutense la obtendrán directamente de los distintos centros, evitando manipulaciones intermedias.
Otros factores novedosos que destacan los organizadores de este sistema (le selección de solicitudes son la unificación de criterios en el tratamiento y aplicación de las normas educativas vigentes, con estimación justa de la preparación de los alumnos, y la información de la realidad de los estudios universitarios (nivel de masificación, criterios selectivos) y sus salidas profesionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.