_
_
_
_

Denuncia por supuestos malos tratos contra un profesor de un colegio de Lugo

Los padres del niño de siete años de edad Joaquín Besteiro han presentado denuncia en el juzgado de Lugo y en la Dirección Provincial de Educación y Ciencia, por presuntos malos tratos del profesor Tomás Sanz a su hijo, que tuvo que recibir asistencia sanitaria en centros hospitalarios de la capital, a consecuencia de los mismos. El profesor que imparte las clases en la escuela La Aneja, denunció a su vez a la adre del alumno, María Amada Cabanas, por presuntas calumnias. La madre del pequeño afirmó que el día 11 del pasado mes de mayo, "por causas que no acabo de comprender, mi hijo Joaquín fue agredido, violentamente por un profesor llamado Tomás Sanz Martín, el cual, cogiendo al niño del pelo, le asestó cuatro bofetadas en la cara, por lo cual tuvo que ser asistido en la residencia sanitaria de la Seguridad Social y posteriormente hospitalizado en la clínica de la Milagrosa, en donde se le intervino, en una operación con anestesia general, de la que aún tiene como secuela una inflamación de oídos".La madre critica también la actitud del director de la escuela de La Aneja, José Luis Blas Escolante, asegurando que "tampoco queda muy bien parado en este desagradable asunto. La respuesta a la denuncia por mí planteada ante su autoridad no sólo no tuvo el eco esperado, sino que además se permitió, en velada advertencia, indicarme la conveniencia de que este chico y el resto de mis hijos abandonaran el colegio". Por su parte, el director del centro ha negado de forma rotunda la veracidad de los hechos denunciados, señalando que había testigos de lo que afirmaba.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_