Más de 55 años de cárcel por asesinato y violación
La sala de lo penal de la Audiencia provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a 55 años y seis meses de prisión y al pago de una multa de 80.000 pesetas a Dámaso Rodríguez Martín, alias mazo, a quien considera culpable de varios delitos, entre ellos los de violación y asesinato con agravantes de nocturnidad y despoblado, ocurridos el pasado día 8 de noviembre en El Moquinal, una paraje solitario del Monte de las Mercedes, en Tenerife.Los cinco magistrados de la vista, celebrada a puerta cerrada, confirmaron las penas solicitadas por el fiscal, en contra de la petición de la defensa de dos años de prisión menor por homicidio con imprudencia para su cliente. La sentencia condena al violador del Moquinal -como se conoce al acusado tras aquel suceso- por cinco delitos: asesinato (treinta años), violación (veinte años), tenencia ilícita de: armas (cinco años), hurto (seis meses) y conducción ilegal (multa de 80.000 pesetas).
Rodríguez Martín acostumbraba a recorrer los senderos del monte donde realizó el crimen y no se le conocía profesión alguna. El pasado 8 de noviembre se acercó a un automóvil estacionado en el lugar citado y disparó por la ventanilla trasera contra una pare ja que se encontraba en su interior, hiriendo mortalmente a Baldomero Rodríguez Suárez, un joven de 24 años de edad. El autor de los disparos sacó a ésta por los pelos del interior del coche y la violó a pesar de las lesiones que le produjo la joven al intentar defenderse. La pistola utilizada en el asesinato había sido robada durante unas maniobras militares, del interior del coche de un sargento del Ejército.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.