Detenidos tres funcionarios de la Jefatura de Tráfico de Tenerife, acusados de corrupción
Tres funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico de Santa Cruz de Tenerife, dos hombres y una mujer, junto con otros tres individuos, han sido detenidos por la Guardia Civil bajo la acusación de haber cometido falsificación de carnés de conducir, cancelación fraudulenta de multas de tráfico y otros delitos contra el ejercicio de los derechos legales de las personas.El jefe provincial de Tráfico, Andrés Brage, que había denunciado las posibles irregularidades a la Guardia Civil y al gobernador civil, solicitó en fechas atrás su cese voluntario -en dicho cargo. y traslado a otro destino en la península, sin que haya sido confirmada la relación de este hecho con el caso de corrupción descubierto.
Las personas implicadas habían falsificado varios carnés de conducir por los que llegaron a percibir distintas cantidades de dinero. La policía ha podido saber que uno de los clientes, que había sido suspendido cuatro veces en los exámenes de conducir, pagó por la compra del falso permiso unas 175.000 pesetas.
Por otra parte, los detenidos se dedicaban a cancelar multas de tráfico impuestas a empresas de transportes, a cambio de diferentes sumas de dinero. En uno de los casos cobraron 500.000 pesetas. Según cáculos estimados, podrían haber obtenido por ese sistema más de cinco millones de pesetas. Ha sido comprobado que los inculpados procedieron a la conversión en dinero del papel de pagos al Estado utilizado para sufragar multas de tráfico, quedándose el comprador del mismo con el 20% del valor real.
Los detenidos han pasado a disposición judicial, mientras la investigación de estos hechos continúa por parte de la policía, ante la posibilidad de que existan otras conexiones con el mismo caso.
Uno de los funcionarios de la Jefátura Provincial'de Tráfico, citádo en una nota «oficial del Gobierno Civil con las iniciales L.A.T.T., es acusado de presuntos delitos de cohecho, malversación de caudales públicos y falsificación de documentos públicos. Los otros dos funcionarios, F.H.F. y la única mujer, M.T.S.S., son considerados culpables, por su parte, de presuntos delitos contra el ejercicio de los derechos de las personas reconocidos en las leyes y los de cohecho y falsificación de documentos públicos, respectivamente. El resto de los detenidos son un vecino de Granadilla y otro del Tante, ambos municipios de Tenerife, y un administrador de estanco en Santa Cruz de Tenerife.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.