La sentencia del 23-F todavía tardará unos días
El Consejo Supremo de Justicia Militar se ha concedido una prórroga de al menos veinticuatro horas -otros señalan que son 48- para concluir sus deliberaciones sobre la sentencia contra los procesados del 23-F. La prórroga, basada en la necesidad de responder al escrito del fiscal sobre la declaración del capitán Dusmet (véase EL PAIS de ayer), retrasará probablemente la decisión final sobre la sentencia hasta el viernes, y algunas fuentes indican la posibílidad de que el fallo no sea hecho público antes de la semana que viene, aunque otras no descartan que el propio viernes les sea notificado a los defensores. Ha trascendido que, caso de que las penas fuesen mucho más bajas que las solicitadas por el fiscal, el Gobierno tiene decidido anteponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo.El máximo órgano de la justicia castrense consideró válida, en su reunión de ayer, la fórmula empleada por el procesado capitán Francisco Dusmet en su declaración final durante la vista oral. Esta cuestión había sido planteada por el fiscal, que consideraba improcedente que, en ausencia del encausado, lo hubiera hecho su abogado. Caso de que el Consejo no hubiera admitido la fórmula empleada por este oficial, el tribunal debería haber convocado de nuevo al procesado para tomarle declaración final y conocer su alegato.
Pasa a la última página
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.