_
_
_
_

Detenido uno de los autores del atentado contra el chileno Leigthon

La policía italiana ha detenido a uno de los autores del atentado que dejó gravemente impedido hace siete años en Roma al vicepresidente de la Democracia Cristiana de Chile en el exilio Bernardo Leigthon. Se trata del neofascista Bruno di Luia, de 36 años de edad, fundador del grupo Vanguardia Nacional.En sus investigaciones la policía italiana ha contado con la ayuda de expertos norteamericanos que indagaron en su día sobre las implicaciones de la policía secreta chilena en el atentado contra Orlando Letelier. La investigación ha permitido la detención y el encarcelamiento de otro de los miembros del comando mientras siguen todavía huidos dos de los autores del atentado.

El 10 de octubre de 1975 varios hombres dispararon contra el senador y líder democristiano chileno cuando se hallaba en compañía de su esposa, sin conseguir asesinarle pero dejándole gravemente herido.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_