_
_
_
_

La comisión mixta critica la lentitud de la burocracia

El informe elaborado por la Comisión mixta Congreso-Senado sobre el síndrome tóxico, con cuya lectura dará comienzo del debate parlamentario del próximo 8 de junio, recomienda en sus conclusiones finales un profundo cambio en la actitud de los ministerios implicados en el envenenamiento por aceite de colza desnaturalizado, al tiempo que critica la lentitud de la burocracia en el tratamiento de los aspectos sociales del problema.En este sentido, el trabajo de los parlamentarios sobre la enfermedad que fue entregado ayer a los presidentes de ambas Cámaras, además de señalar la necesidad de que se mantenga un equipo de trabajo y seguimiento del proceso por tiempo indeterminado, propone a las Cortes para que estas lo trasmitan al Gobierno, el establecimiento de una política de grasas que mantenga el equilibrio entre los intereses de los productores y de los consumidores.

En el informe que se sintetiza en doce conclusiones, se situa en 20.000 personas el censo definitivo de afectados. La Comisión parlamentaria considera además, que las causas íntimas primarias de la enfermedad, no éstan definidas. Los parlamentarios solicitan también del Gobierno, la publicación, en el plazo de dos meses, de la reglamentación técnico-sanitaria relativa a aceites comestibles, incluyendo en todas las comisiones delegadas e interministeriales para ordenación alimentaria, representantes de las comunidades autónomas. El informe insta asimismo en sus conclusiones al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para que establezca un plan general de mataderos en el plazo de un mes, especificando los distintos sistemas y subvenciones posibles de utilización por los municipios, así como al Gobierno a que se refundan las normas vigentes en materia de inspección y vigilancia de las actividades alimentarias y de sanción de infracciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_