El próximo Consejo de Ministros aprobará la dimisión de Manuel Broseta

El próximo Consejo de Ministros aceptará la dimisión de Manuel Broseta como secretario de Estado para las Comunidades Autónomas, según informa Efe. El titular de Administración Territorial, Rafael Arias Salgado, ya había informado en la reunión del Gobierno del pasado viernes sobre la petición de dimisión presentada por Broseta.El actual secretario de Estado para las Comunidades Autónomas venía manifestando reiteradamente desde hacía meses su intención, una vez aprobado el Estatuto de Autonomía para Valencia, de dedicarse a la política regional valenciana y volver a sus funciones docentes.
Fuentes solventes indicaron que su sucesor en el cargo podría ser el actual subsecretario del departamento, José Luis del Valle, puesto que posiblemente no sería cubierto, para seguir una política de amortización de cargos.
Manuel Broseta fue nombrado secretario de Estado para las Comunidades Autónomas por el actual vicepresidente primero del Gobierno para Asuntos Políticos, Rodolfo Martín Villa, cuando éste era titular del Ministerio de Administración Territorial. El sucesor de éste, su actual titular, confirmó a Broseta en su cargo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Consell anuncia un segundo plan de simplificación que reducirá a la mitad el plazo de licencia de obras para viviendas
Colegio Abbott
Mamdani, la voz de los excluidos
El Consell elude opinar sobre los mensajes de Mazón a Feijóo el 29-O y afea que el PSOE quiera saber más de quien no tenía responsabilidad
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































