El PSOE pide medidas para paliar la sequía en Badajoz
El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado a la mesa del Congreso de los Diputados una pregunta al Gobierno sobre la situación de sequía en 17 municipios de la provincia de Badajoz y, especialmente, en Fuente del Maestre, situación para la que reclaman soluciones. En ese pueblo el abastecimiento de agua potable a la población se realiza a través de cisternas un día de cada tres y únicamente a la mitad de las viviendas, lo que en términos de la totalidad del vecindario equivale a un día de suministro de cada seis.En un escrito dirigido a la Mesa del Congreso, Enrique Ballestero, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Martín Rodríguez Contreras, diputados del PSOE por Badajoz, creen que la presa en construcción de Los Molinos, propiedad del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, podría ser una solución viable si se termina en 1982, como está previsto.
Dicho embalse, cuyos trabajos han sufrido varias interrupciones, por la quiebra de la empresa adjudicataria, podría abastecer a varios de los municipios afectados, si bien los diputados que formulan la pregunta señalan la posibilidad de que el coste del agua supondría un problema adicional.
Las actuaciones dentro de una alerta roja 82 serían una solución de urgencia, afirma el escrito del PSOE, que finalmente pregunta al Gobierno si proyecta poner en marcha la alerta roja este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
China inicia maniobras militares en torno a Taiwán como “seria advertencia” a “las fuerzas separatistas”
La gran mentira de la Constituyente
El hallazgo del cuerpo sin vida del joven desaparecido en Granada eleva a dos los muertos por el temporal
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































