_
_
_
_

Los paracaidistas británicos, al asalto de Puerto Darwin

Las fuerzas británicas destacadas en las islas Malvinas comenzaron ayer una ofensiva en dirección a Puerto Darwin y Goose Green con el objetivo final de tomar la capital de las Malvinas, Puerto Argentino (Port Stanley). Unos 3.000 soldados tomarían parte en esta operación que comenzó al amanecer de ayer (mediodía hora de Madrid) con el asalto de paracaidistas- transportados previamente en helicópteros- contra las posiciones argentinas en Puerto Darwin. Buenos Aires no confirmó estas noticias. Los objetivos del avance británico se encuentran a unos 25 kilómetros de San Carlos, donde la Marina del Reino Unido ha establecido su cabeza de puente, y su propósito es asegurar un próximo movimiento militar a mayor escala con el fin de apoderarse de la capital del archipiélago.

El Ministerio de Defensa británico se mantiene en significativo silencio desde hace varias horas, después del anuncio formulado en el Parlamento por la primera ministra, Margaret Thatcher, en el sentido de que las tropas británicas habían comenzado a avanzar.Tras permanecer en silencio durante semanas, la Marina argentina volvió ayer a dar señales de vida, anunciando uno de sus portavoces que el moderno submarino San Luis, de fabricación alemana, había atacado "recientemente" a un navío británico junto a la costa del archipiélago.

En su primer balance de los daños causados al enemigo desde el 1 al 26 de mayo, el Estado Mayor conjunto argentino aseguró ayer haber hundido dos destructores, dos fragatas, un transporte de aviones (todos ellos reconocidos por Londres) y una tercera fragata no identificada, según informa Seriamente dañados resultaron tres destructores o fragatas y un transporte de gran desplazamiento. Simplemente averiados, diez destructores o fragatas, un transporte de tropas y un buque de apoyo. Veintiún aviones Harrier y doce helicópteros británicos han sido derribados, según Buenos Aires.

Las relaciones entre Buenos Aires y Washington siguen deteriorándose a marchas forzadas; fuentes de la Administración Reagan confirmaron anoche que Estados Unidos está suministrando al Reino Unido misiles de combate aéreo Sidewinder y munición.

El secretario general del Partido Comunista de España (PCE), Santiago Carrillo, pidió ayer al Gobierno que ofrezca tropas españolas para garantizar la seguridad en las Malvinas, mientras se negocia una solución pacífica". Páginas 2 a 4 y última

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_