_
_
_
_

Marruecos y EE UU firman un acuerdo sobre la utilización de bases aéreas

Estados Unidos y Marruecos concluyeron ayer, después de cuatro meses de delicadas negociaciones secretas, un acuerdo que da acceso a las Fuerzas Armadas norteamericanas a las bases aéreas marroquíes para casos de emergencia en Oriente Próximo, así como para efectuar "entrenamientos periódicos".Según el acuerdo, EE UU no estacionará fuerzas de modo permanente en territorio marroquí, pero un "número limitado" de técnicos norteamericanos será enviado a Marruecos para asegurar el mantenimiento de los aviones.

El portavoz del Departamento de Estado, Dean Fisher, no quiso precisar en qué consistirían las emergencias contempladas por el acuerdo. Señaló, sin embargo, que el uso por parte de Estados Unidos de facilidades militares marroquíes responderá a "intereses comunes y objetivos compartidos".

El acuerdo, cuyo texto no ha sido revelado, será válido durante un período inicial de seis años, y fue firmado por el secretario de Estado norteamericano, Alexander Haig, y por el ministro marroquí de Asuntos Exteriores, Mohamed Bucetta.

Bucetta había señalado que Marruecos no permitiría a EE UU utilizar las bases aéreas contra cualquier otro país de la región.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_