Policía Nacional y sindicatos
No sería justo que nuestra respuesta sirviera para realizar aclaraciones a los lectores de EL PAÍS, en relación con una carta firmada por dos comandantes. Los lectores no han visto nunca coger la pluma a los comandantes para hablar de la indignación ciudadana producida por una redada, sobre los botes de humo en una noche de verbena, o sobre las acciones policiales con ocasión de una huelga general reciente.Observan que sólo surge la respuesta cuando la USP dijo que los policías nacionales no tienen un excesivo sueldo, que las academias de Policía Nacional son cuarteles, o que queremos que el policía nacional no sea un soldado. Parece estar muy claro.
La representatividad de la USP no está exclusivamente en el Cuerpo Superior de Policía, somos un sindicato con vocación de agrupar a todos los trabajadores de la policía, y eso lo saben muy bien, pues a buen seguro habrán detectado la rama que funciona en los acuartelamientos. Cuando habla la Unión Sindical de Policías (en plural) transmite el sentir de muchos policías nacionales, de esos que tienen que empapelar, o hacer el taxi en los ratos libres, de esos a los que les gustaría ser definitivamente unos funcionarios civiles./ . Secretario de Prensa de USP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.