_
_
_
_

Afectados por el síndrome tóxico critican a Modesto Fraile en Segovia

Alrededor de 2.000 personas asistieron, en la tarde del sábado en Segovia, a un funeral por las víctimas del síndrome tóxico en esta provincia, al que siguió una concentración en la que los afectados expusieron las reivindicaciones, especialmente de cara al próximo debate parlamentario sobre la enfermedad, previsto para el próximo día 8 de junio en el Congreso de los Diputados, y expusieron críticas a Modesto Fraile, presidente de la comisión parlamentaria encargar de vealr por el cumplimiento de los acuerdos adoptados para paliar la epidemia.El acto religioso, celebrado en memoria de las veintisiete víctimas que se ha cobrado el síndrome tóxico entre los más de seiscientos afectados segovianos, tuvo lugar en la catedral y fue presidido por el obispo de la diócesis, quien aludió durante la homilía a la enfermedad social que ha hecho posible esta catástrofe. A continuación, los asistentes se trasladaron a la plaza Mayor de Segovia, donde transcurrió un acto informativo organizado por la Asociación Provincial de Afectados.

Sobre un estrado, presidido por una pancarta con el lema ¿Qué va a pasar con nosotros?, intervinieron, junto a directivos de la asociación, los diputados socialistas Luis Solana y Ciriaco de Vicente. Además de la actuación de la Administración, en las intervenciones fue criticada la actitud del presidente de la Comisión Mixta parlamentaria, el vicepresidente primero del Congreso, Modesto Fraile, dado su manifiesto desinterés por los afectados de esta provincia, por la que es diputado.

Ciriaco de Vicente, vicepresidente de dicha comisión, manifestó haber tenido conocimiento por la Prensa de la intención de Modesto Fraile de abandonar su presidencia.

Antes de concluir su intervención, De Vicente renunció previamente a cualquier posible aplauso, proponiendo en su lugar un minuto de silencio, observado por todos los presentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_