Los cientificos rechazan un método para escoger el sexo de los niños
No es posible establecer de antemano el sexo de los niños mediante un estricto régimen alimenticio de la madre, según las conclusiones de los especialistas franceses del Instituto Nacional de Investigación Agronómica (INRA), informa AFP.Esta afirmación viene a desmentir los resultados de las experiencias realizadas durante veinte años, con animales y mujeres, por Joseph Stolkowski, de 61 años, profesor de sicología química en una universidad de Paris, quién había llegado a asegurar que su método permitía tener niños o niñas a voluntad.
Stolkowsky había llegado a la conclusión de que los componentes minerales de los alimentos desempeñan un papel esencial en la determinación del sexo de los niños. El método elaborado a partir de su teoría se resume en tres sencillos consejos prácticos: durante los meses precedentes a la concepción la futura madre debe consumir sal, beber té y zumos de frutas, y comer pescados, ciruelas pasas y chocolate, si quiere tener un niño. Si lo que desea es una niña, beberá leche, comerá huevos, almendras y miel, y no sazonará los alimentos con sal.
Experimentación insuficiente
Sin embargo, al término de una experiencia con 1.500 lechones -omnívoros, como los seres humanos- los investigadores del INRA, instituto dependiente del Ministerio de Agricultura francés, han llegado a la conclusión de que, contrariamente a los que sostiene el profesor Stolkowski, "la alimentación mineral carece de influencia sobre las formación de los sexos".Los investigadores han descubierto que, sea cual sea la cantidad de minerales en la alimentación de las madres, la tasa de lechones macho y hermbra resulta practicamente la misma. Esta conclusión pone en duda, según los investigadores del INRA, la validez de las tesis del profesor Stolkowski sobre las restantes especies.
Dos maternidades de Paris habían puesto a prueba la teoría de Stolkowski durante dos años, con mujeres que habían preparado el parto mediante un régimen estricto, y se registraron índices de éxito del 78% y 88%, sobre un total de 58 y 59 nacimientos, respectivamente.
Para los investigadores del INRA estas cifras constituyen el resultado de una experimentación completamente insuficiente para sostener la validez del método afimentario. El viejo sueño de la determinación a voluntad del sexo de los niños está aún lejos de realizarse, concluyen los especialistas franceses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.