El Rey, por la libertad y la convivencia
En el importante discurso que el Rey pronunció anteayer, jueves, en Aquisgrán, tras recibir el Premio Carlomagno, don Juan Carlos explicitó una vez más su decidido y firme compromiso con la libertad, la convivencia y la democracia. Desde el comienzo de su reinado, señaló el propio Monarca, quien encarna la Corona ha tenido como objetivo prioritario devolver a la gran nación española y a su ciudadanía la unidad, la libertad y la concordancia auténticas. Lo que sólo es posible materializar desde una activa y sincera vocacíón europeísta y en el marco de un régimen plenamente democrático. Por ello, don Juan Carlos, sin olvidar la incuestionable vinculación hispánica de nuestro país, puso especial énfasis en la necesidad de superar cuantas dificultades sean precisas en el proceso de construcción de una Europa tan profundamente plural como efectivamente unida, proceso que debe culminar con la articulación de "una nación de naciones" europea, en feliz expresión de Descartes citada anteayer por nuestro Monarca. (... )
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.