_
_
_
_
OCTAVA CORRIDA DE LA FERIA DE SAN ISIDRO

Los puyazos traseros

Llevamos todo lo que va de temporada, la anterior y no se sabe cuántas más denunciando que los picadores castigan trasero a los toros, con lo cual les infringen tales heridas que incluso los pueden matar. Pero a los picadores les da lo mismo, y a todos los estamentos taurinos -incluidos los presidentes de las corridas- parece que también, pues esta alevosa y fraudulenta forma de hacer la suerte no sólo continúa, sino que va en aumento.Buenos están los toros, "mírame y no me toques", para que encima les peguen esos terribles lanzazos, que los acaban de desbaratar.

El monolítico e intocable gremio de picadores, que ya ganó en comodidad lo que jamás pudo imaginar cuando se aprobó el actual peto, aún quiere más ventajas, y le viene bien ésta de pegar atrás, donde el puyazo se agarra con mayor facilidad. Allí "todo es toro", hay amplio espacio donde clavar, se frena la acometida de la res al sentirse gravemente herida, y si cabecea no importa, pues los derrotes van al peto.

La unánime y decidida oposición del público y la intervención de ' la autoridad podrían eliminar este atropello, que atenta contra todo el sentido de la lidia y, en definitiva, contra el espectáculo.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_