_
_
_
_

Thatcher ha tomado ya la decisión de invadir las Malvinas

El pesimismo era ayer de rigor en la principales capitales del mundo cuando se analizaban las posibilidades de alcanzar una solución negociada en el conflicto de las Malvinas. Todo hacía pensar que el Reino Unido ha decidido ya la opción militar de un desembarco y sólo restaría fijar el día y la hora de la invasión de las islas. En las Naciones Unidas crecía, a primeras horas de hoy, la sensación de que el Secretario General, Javier Pérez de Cuéllar, había fracasado en sus intentos de buscar una solución negociada al conflicto. Fuentes diplómaticas argentinas en Washington indicaron que Pérez de Cuéllar así lo había comunicado al Consejo de Seguridad que inició un turno de consultas a puerta cerrada a las diez y cuarto de la noche (hora de Madrid).Por otra parte, se informó que el ministro argentino de Asuntos Exteriores viajaría "urgentemente" a Nueva York para entrevistarse con el secretario general de la Onu. Este inesperado viaje de Nicanor Costa Mendez parece conFirmar los temores de que el desembarco británico en las Malvinas es inminente.

La primera ministra, Margaret Thatcher, que recibió anoche la respuesta definitiva de la Junta Militar argentina, declaró que los informes preliminares eran "poco e speranz adores", y, aunque indicó que era necesario estudiarla más a fondo, subrayó que las diferencias eran todavía muy grandes. Thacther dijo que el tema de la soberanía de las islas era negociable, pero recalcó que la última palabra correspondía a los habitantes de las Malvinas. El Papa Juan Pablo II ha convocado para el viernes, en el Vaticano, una cumbre de eclesiásticos- cardenales y arzobispos- argentinos y británicos por la paz.

Páginas 2 a 4

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_