_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La detención de Ana Ereño

En EL PAIS del sábado 8 de mayo y en el del lunes 10 de mayo aparecen dos notas del Mando Unico para la Lucha Contraterrorista (MULC) en las que se afirma que yo, Ana Ereño Achirica, fui detenida en Madrid por inspectores de la policía a los que "ofreció resistencia, insultó a los funcionarios y rasgó la camisa de un policía nacional".Amparándome en el derecho de réplica, quiero señalar primeramente mi indignación frente a dichas notas que, en absoluto, guardan relación con la verdad de los hechos. Además, tras los diez días de incomunicación que se estáaplicando a la mayoría de los detenidos por motivos políticos, en los que únicamente se da audiencia a los medios policiales, parecería más correcto, y desde luego más objetivo, que un medio de información como el que usted dirige confrontara las versiones policíales con los propios interesados, ya que a todo detenido se le supone inocente mientras los tribunales competentes no demuestren lo contrario, y además, los detenidos preventivamente tenemos el derecho, como cualquier ciudadano, a que los datos que sobre él se publiquen no sean una tergiversación ni una manipulación de la realidad.

Hechas estas puntualizaciones quiero desmentir y rectificar el contenido de las dos notas del MULC:

1. Que no fui detenida en Madrid, sino en San Sebastián, el miércoles 28 de abril, hacia las cuatro de la tarde, a cien metros de mi domicilio.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

2. Que fui detenida por dos personas de paisano que no se me identificaron, a los que no ofrecí la menor resistencia, y como testimonio de este hecho existe una Pasa a la página 12 Viene de la página 11 mujer y una niña que presenciaron mi detención.

3. Que por los dos hombres fui introducida en un coche en el que al volante había un tercero, siendo conducida a las dependencias policiales de San Sebastián.

4. Que de allí fui llevada a la comisaría de Indauchu (Bilbao) y esa misma noche fui trasladada a la Dirección General de Seguridad del Estado, en Madrid, y que mis abogados poseen cinco partes médicos en los quese certifica el estado lamentable en el que llegué a Madrid.

5. Que el plano al que hace alusión la nota del MULC es una servilleta de restaurante en el que aparecen dibujadas dos líneas paralelas, sin ningún tipo de indicación escrita, y que dicha servilleta no es en absoluto de mi propiedad y que fue introducida en mi agenda en algún momento de mi detención./ Prisión de Yeserías. .

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_