_
_
_
_

Inestabilidad en Polonia

( ... ) Ciertamente, el general Jaruzelski no puede mantener su política actual. Si no quiere volver atrás, debe marchar hacia adelante. El problema clave para él y para los moderados dentro de su Gobierno es que esperan gratitud popular por cualquier suavización de la ley marcial, y esto es precisamente lo que no lograrán. ( ... )Pero el partido comunista de Polonia, que volverá al poder cuando se restablezca el poder civil, no ha podido todavía recuperar la confianza popular y su ínifitancia. La economía continúa padeciendo la falta de materias primas, componentes y piezas precedentes de Occidente. Al general Jeruzelski le han ofrecido un compromiso algunos líderes sindicales, y sería inteligente por su parte si acepta esa oportunidad que se le brinda. Influidos por la Iglesia, esos líderes sindicales de Solidaridad -unos en la clandestínidad y otros en prisión- han renunciado a su pretensión de exigir la abolición de la ley marcial y el restablecimiento del sindicato como condición previa a las negociaciones con el Gobierno. ( ... )

La gran incógnita es si Lech Walesa, el presidente de Solidaridad, que se encuentra virtualmente incomunicado, aceptará esa propuesta como punto de partida para las negociaciones.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_