_
_
_
_

La difícil supervivencia del teatro

La cartelera teatral en Barcelona en estos días resulta paupérrima, como si la ciudad hubiera decidido ya definitivamente vivir sin teatro y una muestra de ello está en que la mayoría de obras que se representan lo hacen gracias a subvenciones de las diferentes instituciones catalanas.Tal es el caso de Bent, la polémica obra de Martin Sherman, que se representa en el teatro Regina, subvencionada por la Diputación. Se trata de un alegato en favor de la homosexualidad y contra el nazismo del que no se ha sacado ningún partido, ni en representación ni en montaje. Muy distinto es el caso de Duet per a un sol violí, de Kempinski, que interpretan admirablemente en el Poliorama Rosa María Sardá y Claudi García.

La mediocridad del texto queda aquí engujada por la excelencia de la versión, pero también esta obra ha necesitado la subvención, en este caso del Ayuntamiento, para llegar a la escena. Está luego la programación del Centro Dramático de la Generalidad. Junto a un buen trabajo en Marat-Sade, de Peter Weiss, el aburrido Baal del que el lector tiene noticia junto a este texto. Están los que no tienen subvención: Nit de Sant Joan, del grupo Dagoll Dagom, con Jaume Sisa, en el teatro Barcelona; el espectáculo Andalucía amarga, en la sala Villarroel, y Feliz Cumpleaños, comedieta de interés menor.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_