_
_
_
_

Lisboa niega a Washington el uso de la base de Lages

Por primera vez desde que existen acuerdos bilaterales para la utilización de la base de Lages (Azores), el Gobierno portugués ha negado la autorización para usar esta base a varios aviones de la Fuerza Aérea norteamericana. El asunto ha pasado prácticamente desapercibido en Portugal, en razón de la visita del Papa, pero ha suscitado emoción en Estados Unidos, y fue tratado en el Congreso.El hecho fue revelado el jueves ante el Congreso de Estados Unidos por el senador Richard Burt, quien pretendía así apoyar una petición de ayuda militar suplementaria de veinte millones de dólares (unos 2.000 millones de pesetas) a Portugal.

Burt invocó la importancia de la base de Lages para cualquier intervención americana en Oriente Próximo o en Europa.

Los hechos se producen después de la intervención hecha por el democristiano Diego Freitas do Amaral, viceprirner ministro y ministro de Defensa de Portugal, en la última reunión del Consejo Ministerial de la OTAN, declarándose decepcionado por el apoyo militar prestado a su país.

La Fuerza Aérea portuguesa, a la que pertenece oficialmente la base de Lages, estaría especialmente empeñada en obtener, importantes medios financieros para modernizar su armamento antes de la entrada de España en la organización atlántica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_