Los Buendia, rechazados en el reconocimiento
La novillada de Joaquín Buendía anunciada para esta tarde ha sido rechazada, casi en su totalidad, en el reconocimiento veterinario, donde sólo se dio el visto bueno a dos reses.La empresa ha encargado para sustituirla cinco novillos de Moreno Pidal, los cuales serán reconocidos por los veterinarios esta maana. Es posible que con cuatro de ellos y los dos Buendía aptos se componga la novillada que, finalmente, saltará al ruedo de Las Ventas.
La lidiarán los novilleros punteros Fernando Galindo, Vicente Yesteras y Arturo Blau Espadas, nuevo en esta plaza e hijo del popular matador de toros alicantino Vicente Blau "El Tino".
La ganadería, de Buendía fue del conde de Santa Coloma, el cual la vendió en 1932. Fue formada en 1850 por Manuel Suárez Cordero. La de Moreno Pidal tiene encastes Albaserrada, Lisardo Sánchez y Fernández de Castro, procedencia Atanasio Fernández. Su actual propietario la adquirió en 1975
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.