_
_
_
_

Las farmacias, principales usuarios del Centro de Información de Medicamentos

El Colegio Oficial de Farmacéuticos, de Madrid ha iniciado una campaña divulgativa sobre el servicio que ofrece a través de su Centro de Información de Medicamentos, que ha superado las 17.000 consultas en el período de un año. El Centro de Información de Medicamentos, que se encuentra en la carretera de Fuencarral a Alcobendas, está destinado a resolver diversos problemas que plantea la utilización del medicamento a los distintos profesionales sanitarios.El citado centro ha visto terminada recientemente su infraestructura tecnológica, basada en la informatización del sistema. El personal especializado del mismo lleva a cabo la labor de ordenación e información de datos y atiende diariamente, en horario de mañana y tarde, una media de cien consultas telefónicas.

El fondo de documentación del centro se nutre de los ficheros del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, entre otros canales de acopio de material, por parte del propio colegio, que tiende a disponer de una información independiente de la suministrada habitualmente por la industria farmacéutica.

El contenido de las consultas es muy variado, en relación a distintos aspectos farmacológicos o de dispensación, entre otros motivos de interés. Un análisis estadístico de la labor realizada hasta ahora contabiliza que de las 16.961 consultas efectuadas, las oficinas de farmacia, con 2.084 consultas son el principal sector de demanda. Otros usuarios de este servicio han sido los farmacéuticos de hospitales, médicos particulares y centros de información de diversos colegios provinciales y laboratorios farmacéuticos, así como algunos organismos y entidades públicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_