Reforzado el despliegue policial antiterrorista en Madrid, País Vasco y Barcelona
Un espectacular despllcgtie policial ha sido montado en las capitales vascas desde el comienzo de esta semana, en previsión de pos¡bles atentados terroristas coincidiendo con el final del plazo dado por la organización terrorista ETA Militar al Gobierno para que se retiren las fuerzas de seguridad y sus familiares de Euskadi.Dicho plazo acaba el próximo domingo día 16, según el ultimátum que los terroristas hicieron público, pidiendo la evacuación de los miembros y familias de la Guardia Civil, Policía Nacional y Cuerpo General de Policía acantonados en cuarteles, casas-cuartel y comisarías de Euskadi "y su definitiva retirada del territorio vasco".
Dos presuntos miembros de ETAm murieron ayer cerca de Tafalla (Navarra), al hacer explosión un artefacto de diez o doce kilos de Goma 2, que se cree que estaban preparando para atentar contra alguna instalación eléctrica de la zona.
El estado de alerta policial ante un posible atentado, existente ya en todo el país, ha sido reforzado estos días en Madrid y Barcelona, blancos más castigados, junto al País Vasco, de las acciones de los etarras.
Según fuentes solventes, el Ejército no interviene en este reforzado plan de prevención antiterrorista, manteniendo, sin embargo, sus habituales medidas de seguridad y protección, a cargo de la Policía Militar, cerca de viviendas e instalaciones militares.
Al cierre de esta segunda edición, pasadas las 02.30 de la madrugada, la agencia Efe informaba desde Barcelona que un policía nacional resultó herido por disparos, ante la central térmica del Paralelo, propietaria de FECSA (Fuerzas Eléctricas de Cataluña S.A.). La información fue confirmada por fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona y por fuentes de la Guardia Urbana.
Páginas 19 y 20
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.