_
_
_
_
_
ANDALUCÍA

Sanidad acondicionará el hospital de Motril

Las obras de acondicionamiento del hospital comarcal de Motril, que supondrán una inversión total de 68 millones de pesetas, comenzarán el próximo día 20 de junio, según han informado fuentes del Ministerio de Sanidad, cuyo titular, Manuel Núñez, recibió ayer una comisión gestora encabezada por el diputado de UCD por Granada Joaquín García Romanillos. Con esta decisión queda solucionado el conflicto que ha provocado protestas e incidentes entre la población granadina.La declaración de urgencia de la primera fase de las obras se producirá el día 20 de este mes. La propuesta de gasto será aprobada el 15 de junio. Cinco días después, comenzarán a reforzarse las estructuras del edificio, según lo previsto por el informe que el Ministerio de Sanidad elaboró en su día. La consolidación de la estructura costará 27 millones de pesetas. Informa nuestro corresponsal

El Gobierno Civil de Granada ha hecho público un comunicado en el que anuncia sanciones de 500.000 mil pesetas para "los promotores, instigadores y responsables" de una manifestación celebrada el miércoles para reivindicar la apertura del hospital.

En la nota oficial se da cuenta, asimismo, del acuerdo gubernativo de "imponer sendas sanciones a cada una de las personas que han tomado parte activa en los enfrentamientos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_