Heribert Barrera recurre ante el Supremo una resolución de la Audiencia Territorial
El presidente del Parlamento catalán, Heribert Barrera, ha recurrido ante el Tribunal Supremo contra un auto de la Audiencia Territorial por el que éste órgano de Justicia se declara incompetente para interrogar a Barrera en unas diligencias abiertas por el Juzgado de Berga. En dichas diligencias se ordenó el interrogatorio de Barrera y otras personalidades catalanas sobre su intervención en el acto nacionalista del Pi de les tres branques (El pino de las tres ramas), celebrado el pasado mes de julio.Una denuncia presentada con ocasión de esta celebración consideró que en ella se había incurrido en un delito de ultraje a la bandera y a la nación española. Heribert Barrera, en su calidad de presidente del Parlamento autonómico, se negó a declarar ante el juzgado de instrucción, dado que, según el Estatuto de autonomía, sería el Tribunal Superior de Cataluña -institución que no ha sido constituida- el competente. Barrera solicitó, alternativamente, declarar ante la Audiencia Territorial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.