Representantes de ATS, desalojados del Ministerio de Sanidad
Una comisión de representantes de la Federación de Sanidad de Comisiones Obreras (CC OO) y del Colegio Oficial de Ayudantes Técnicos Sanitarios (ATS) y Diplomados de Enfermería de Madrid fue desalojada ayer por la fuerza pública del Ministerio de Sanidad y Consumo cuando intentaba entablar negociaciones con representantes autorizados de la administración sanitaria, según un comunicado de los profesionales en huelga.Los representantes de los ATS, en un comunicado hecho público ayer, manifiestan que habían acudido al ministerio, llevados de su voluntad negociadora, "con el objeto de dar por finalizado cuanto antes el actual conflicto, que afecta a la totalidad de los centros del Insalud".
"El ministerio", añade el comunicado, "ha puesto de nuevo de manifiesto su negativa a cualquier tipo de diálogo con los representantes legales de los ATS y diplomados en enfermería. Con su actitud, la Administración no pretende más que agudizar y prolongar un conflicto que podría resolverse inmediatamente".
"Las consecuencias negativas de esta huelga, que nadie deseamos", finaliza, "será responsabilidad exclusiva del ministerio y de aquellas organizaciones profesionales que irresponsablemente tratan de engañar a los ATS, por lo que, de no iniciarse inmediatamente negociaciones con el Ministerio, nos veremos obligados a mantener la huelga convocada para los días 21, 25 y 26, y estudiar la posibilidad de hacerla extensiva para más tiempo".
La jornada de huelga de ayer se mantuvo, según fuentes sindicales, prácticamente en la misma tónica de días anteriores.
Para los próximos días 21, 25 y 26 de mayo están convocados nuevos paros después de la solicitud de huelga legal para esas fechas y una manifestación que tendrá lugar el día 24, ante la falta de soluciones al conflicto.
Por otra parte, la Federación de Sanidad de UGT expresó ayer mediante un comunicado público su total apoyo al conflicto que tienen planteado los ATS en torno a sus retribuciones como técnicos de grado medio.
UGT-Sanidad señala que considera que la retribución de los ATS tiene que ser la misma que la del resto de los titulados de grado medio del Instituto Nacional de la Salud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.