_
_
_
_
_
CANARIAS

Gestiones para que finalicen su huelga de hambre el alcalde y doce concejales de La Laguna

Luis Fajardo, secretario de política municipal del PSOE, ha viajado a Tenerife para incorporarse a las negociaciones que mantienen su partido y el resto de las fuerzas políticas con UCD, a fin de encontrar una solución al problema del vertedero de basuras de La Laguna, cuyo cierre reclaman el alcalde y la mayoría de los concejales de esta población. Para reivindicar la clausura del basurero el alcalde y doce ediles laguneros se encuentran en huelga de hambre desde hace seis días.

Las gestiones para poner fin al problema se han intensificado en las últimas horas. El Ayuntamiento de Los Silos (Tenerife), gobernado por el PSOE, ha aprobado en pleno ofrecer unos terrenos de su municipio para uso como vertedero destinado a las localidades del norte de la isla. Tras este anuncio, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Manuel Hermoso, de UCD, ha declarado que estudiará con el resto de los partidos otra medida similar en su propio municipio. De esta forma se intenta lograr Una alternativa provisional, que permita el cierre del vertedero de Montaña del aire, única condición puesta por el alcalde y los catorce concejales de La Laguna para abonar su medida de fuerza.El doctor Martínez Calvo intentó ayer hasta última hora convencer a dos de los concejales que se encuentran en huelga de hambre en La Laguna, de que abandonen dicha actitud. El médico afirma que ambos presentan un deterioro evidente de su estado de salud, con síntomas de adinamia (falta de fuerza), hipotensión, pulso débil, un deficiente estado general y signos claros de que el síndrome de desnutrición y deshidratación está en marcha. Sin embargo, los dos concejales, Manuel Martín Luis, de UCD, y Marcos González Ramos, de Asamblea Lagunera (independiente), se han negado a abandonar la huelga de hambre y continúan encerrados, junto con el alcalde y otros doce ediles, en el Ayuntamiento de la citada ciudad.

El alcalde, Pedro González, del PSOE junto con trece concejales socialistas, del PCE, UPC, Asamblea Lagunera y uno de UCD, el citado Martín Luis, comenzaron el encierro y la huelga de hambre como forma de presión para que el vertedero de basuras creado, por orden del gobernador civil, en Montaña del aire dentro de su municipio, sea clausurado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_