Convergencia reafirma su voluntad de negociar la LOAPA
Jordi Pujol manifestó, en el acto de clausura de la quinta asamblea local de su partido, celebrada el pasado fin de semana en Barcelona, que "Convergencia intentará negociar, punto por punto, el articulado de la LOAPA, aunque no renuncia a su postura inicial de reclamar la retirada de la ley". Pujol señaló, por otra parte, en el transcurso del citado acto, su deseo de que Ramón Trías Fargas encábece la lista electoral de su partido en las elecciones del Ayuntamiento barcelonés. El presidente de la Generalidad confirmó, asimismo, a Miguel Roca como cabeza de lista de Convergencia en las próximas elecciones legislativas.En relación a las negociaciones emprendidas por la Minoría Catalana sobre la Ley Orgánica de Armonización del Proceso Autónómico (LOAPA), Pujol señaló que "actualmente, UCD y PSOE tienen dudas ya de que la armonización fuera necesaria", y añadió que "conseguiremos algunos cambios de posiciones en temas importantes"
El discurso del presidente Pujol en al acto de clausura de la ásamblea de Convergencia revistió características preelectorales. El presidente se refirió en varias ocasiones a la necesidad de "iniciar con entusiasmo la preparación de las próximas elecciones generales, y municipales", acentuando la importancia de la batalla electoral en el municipio de Barcelona.
En el mismo sentido, el presidente del partido, Ramón Trías Fargas, se refirió críticamente a la gestión socialista del Ayuntamiento barcelonés, al que acusó de aumentar la presión fiscal, sin que ello haya paliado su situación, que calificó de "decadente".
El consejero de economía y finanzas de la Generalidad no presentó formalmente, en cambio, su candidatura como alcalde de Barcelona, aunque su discurso fue calificado desde diversos sectores de su partido como "auténtico mitin electoral".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.