Investigación sobre irregularidades en la cárcel de Murcia
La Dirección General de Instituciones penitenciarias ha abierto una investigación oficial sobre presuntas irregularidades en la cárcel de Murcia denunciadas por funcionarios de ésta, pertenecientes al sindicato Democrático de Funcionarios de Prisiones. La pregunta formulada al Gobierno por los senadores socialistas Antonio Martínez Ovejero y Rogelio Corral sobre la situación real en este centro penitenciario ha decidido, según Martínez Ovejero, la visita que giró la semana pasada un inspector de personal enviado por el director general de instituciones penitenciaras, Enrique Galavís.El inspector Julián Mendo empleó tres días de la semana pasada en tomar declaración a numerosas personas que trabajan en la prisión de Murcia. Entre los interrogados figura el director del centro, José Luis Ferrer; el médico y maestro contratados en la prisión, así como los funcionarios Fernando Imbernón y Juan Antofflo Piñero, como denunciantes de la transgresión de más de treinta artículos del reglamento interno de prisiones.
Se da la circunstancia de que Mendo ya visitó la cárcel murciana en agosto de 1981 a raíz de la denuncia, individualizada, que formularon diecinueve funcionarios de la misma contra su director. Según fuentes del Sindicato Democrático de Funcionarios de Prisiones; los resultados de aquella investigación quedaron en una sanción grave a uno de los denunciantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.